Preguntas Frecuentes:

1. ¿Qué beneficios tengo al utilizar el servicio de pago en línea?
2. ¿Qué es el ID? y ¿Cómo obtengo mi ID para acceder al Portal?
3. ¿Qué datos debo tener a la mano para poder usar el portal de pagos?
4. ¿Quiénes pueden pagar en el Portal de Pagos?
5.-¿Necesito registrarme para acceder al Portal de Pagos?
6. ¿Con qué tarjetas puedo realizar el pago en línea?
7.- ¿Tiene algún costo de comisión por pago con tarjeta en el Portal?
8. ¿Si he realizado el pago en línea cómo obtendré mi factura?
9. ¿Si he realizado el pago en línea, quiero factura pero no he capturado mis datos de facturación o quiero cambiarlos que debo hacer?
10. ¿Qué hago si no me llega mi factura?
11.¿Puedo pagar algún otro concepto que no sea Colegiatura?
12. ¿Por qué puede ser declinado el cargo al realizar mi pago en línea?
13. ¿Qué diferencia existe entre Domiciliación y Cargo Automático?
14. ¿Cuándo veré reflejado en mi cuenta el pago realizado en línea?
15. ¿Es necesario que envíe el comprobante?
16. ¿Cómo sabe la UP que ya pague?






Respuestas

1. ¿Qué beneficios tengo al utilizar el servicio de pago en línea? Comodidad y rapidez. ¡Olvídate de filas! Con Pago en Línea, la Universidad Panamericana te ofrece la posibilidad de realizar los pagos de tus colegiaturas desde la comodidad de tu hogar u oficina en tan sólo 3 pasos.

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2. ¿Qué es el ID? y ¿Cómo obtengo mi ID para acceder al Portal?
El ID es una clave que se te asigna para que con ella puedas realizar pagos y hacer uso de las plataformas tecnológicas que la Universidad Panamericana pone a tu servicio.
Si eres alumno de Nuevo Ingreso puedes obtenerlo en el área de promoción de la escuela o en el Departamento de Caja de la UP de tu sede.
También en Campus Ciudad de México contamos con otras dos claves de identificación, IDCRM y clave Z:
El IDCRM es asignado únicamente para el pago del examen de admisión.
La clave Z es asignada a eventos de corta duración y dónde se realizarán únicamente 1 o 2 pagos.

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3. ¿Qué datos debo tener a la mano para poder usar el portal de pagos?
a) Para realizar pagos únicamente necesitas tú ID en el caso de AGS y GDL y en el caso de México tu ID; clave Z o IDCRM dependiendo lo que quieras pagar.
b) Para realizar consulta del estado de cuenta y actualización de datos fiscales debes contar con la contraseña del alumno (a), que es la misma contraseña que ocupas en tu correo electrónico de la Universidad, sin esta, no podrás hacer uso de estos servicios.

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4. ¿Quiénes pueden pagar en el Portal de Pagos?
Es exclusivo para pagos de alumnos inscritos en la Universidad Panamericana, sin embargo, el pago lo puede hacer cualquier persona que conozca tu ID por ejemplo, tus papás, tu hermano, familiares,  la secretaría, etc.

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5.-¿Necesito registrarme para acceder al Portal de Pagos?
No necesitas registrarte, sólo conocer tu ID.

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6. ¿Con qué tarjetas puedo realizar el pago en línea?
Actualmente en UP Guadalajara, aceptamos todas las tarjetas de Crédito y Débito VISA y Mastercard.
En UP Aguascalientes y  México además de VISA y Mastercard también puedes pagar con American Express.

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7.- ¿Tiene algún costo de comisión por pago con tarjeta en el Portal?
No, no tiene ningún costo de comisión para el usuario.

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8. ¿Si he realizado el pago en línea cómo obtendré mi factura?
Si ya capturaste tus datos, la factura te será enviada a tu correo un día hábil después del pago.

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9. ¿Si he realizado el pago en línea, quiero factura pero no he capturado mis datos de facturación o quiero cambiarlos que debo hacer?
Al finalizar el proceso de pago, da click en "Actualizar datos de facturación" ingresa con tu ID la Contraseña,  y en la opción "Centro del alumnado" puedes dar de alta, cambiar o quitar tus datos fiscales. Abajo te detallamos el procedimiento.

1.Da click en actualizar datos de Facturación.

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2. Esta liga te llevará a UPsite, ahí deberás escribir tu ID y la contraseña de tu correo.

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3. Al ingresar da click en la opción de autoservicio.

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4. Ahora en el menú izquierdo da click en la liga Centro de alumnado.

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5. Selecciona en el centro de la página, el menú Finanzas, actualizar tus datos fiscales.

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6. En el centro de la pantalla elige la opción "Si" en deseo facturar mis pagos. Llena cuidadosamente tus datos y dale en la opción guardar. ¡Listo tu datos están capturados y recibirás tu factura en 1 día hábil.

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10. ¿Qué hago si no me llega mi factura?
No te preocupes mándanos un correo.  En UP Aguascalientes a cajaycredito@up.edu.mx; en UP Guadalajara a tesoreria_gdl@up.edu.mx y en UP México a  facturasup@up.edu.mx y con todo gusto te la enviamos.

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11.¿Puedo pagar algún otro concepto que no sea Colegiatura?
En Aguascalientes y Guadalajara, si realizas el pago de un concepto distinto a colegiatura Ejemplo: Viaje académico, Simposium, examen extraordinario, etc. favor de notificarlo en UP Aguascalientes a  cajaycredito@up.edu.mx; y en UP Guadalajara a tesoreria_gdl@up.edu.mx. Indicando en el correo tu ID, nombre completo, el concepto y monto. IMPORTANTE: Si olvidas este paso no se verá reflejado en tu estado de cuenta hasta cumplirlo.
Para el campus Ciudad de México debes utilizar las claves correspondientes a los siguientes pagos:
1) IDCRM para pagos de examen de admisión
2) ID para pagos de inscripción, reinscripción y colegiaturas.
3) Clave Z para pagos de cursos, diplomados, conferencias, propedéuticos, etc. 

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12. ¿Por qué puede ser declinado el cargo al realizar mi pago en línea?
Como en todas las transacciones bancarias, existen diferentes motivos por los que la institución bancaria podría rechazar un pago. En estos casos te sugerimos tomar nota del mensaje de rechazo y comunicarte con tu banco para toda aclaración.

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13. ¿Qué diferencia existe entre Domiciliación y Cargo Automático?
La Domiciliación es un cargo automático realizado a tu cuenta bancaria y el Cargo Recurrente es un cargo automático a tu tarjeta de crédito.

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14. ¿Cuándo veré reflejado en mi cuenta el pago realizado en línea?
Todo depende del día en que realizas el pago, si fue durante la semana, días hábiles, lo veras reflejado al día siguiente, si el pago fue realizado en fin de semana, en el primer día hábil siguiente.

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15. ¿Es necesario que envíe el comprobante?
Solo es necesario enviar tu comprobante a cobranza cuando tu cuenta está bloqueada, al correo,  en  UP Aguascalientes a cajaycredito@up.edu.mx; en UP Guadalajara a tesoreria_gdl@up.edu.mx y en UP México cobranza@up.edu.mx . Al recibir tu comprobante, te darán acceso nuevamente a tu cuenta.

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16. ¿Cómo sabe la UP que ya pague?
Al registrar tu ID, el Banco nos informa y nos confirma tu pago, 24 hrs posteriores a la aceptación del mismo.